miércoles, 14 de septiembre de 2011

CONCEPTOS UTILIZADOS PARA EL ESTUDIO DEL ESPACIO GEOGRAFICO

EL ESTIDO DEL ESPACIO GEOGRAFICO

El espacio geográfico. En el primer subtema es conveniente recuperar las nociones previas de los alumnos en relación con la geografía, el espacio y sus elementos. A partir de la observación de los lugares cercanos y de fotografías se pueden abordar los conceptos de diversidad e interacción de los elementos naturales, sociales, económicos, culturales y políticos para comenzar a reconocer y explicar el espacio en que viven, como un primer acercamiento para comprender qué es el espacio geográfico y cuáles son sus elementos.

Análisis del espacio geográfico. Se sugiere trabajar información documental que haga explícito el empleo de diferentes términos en torno del espacio geográfico a fin de evidenciar y precisar las diferencias en el uso de conceptos como región, paisaje, territorio, medio o lugar; en este sentido los alumnos pueden identificar que hay diferentes conceptos según la naturaleza del espacio a estudiar.

Localización, distribución, diversidad, temporalidad y cambio, y relación e interacción. Estos conceptos, básicos para el estudio del espacio geográfico, se trabajarán en todos los contenidos del programa; por lo que es importante que los alumnos desde el principio del curso los conozcan, analicen e interpreten para empezar a identificar las relaciones que se pueden establecer a partir de los atributos que guardan los elementos naturales, sociales y económicos en el estudio del espacio geográfico.

LA LOCALIZACION

La localización define la capacidad del individuo de determinar la ubicación de una fuente sonora en el espacio.

La localización sólo es posible a partir de la audición biaural. Con un solo oído no es posible localizar fuentes sonoras.

El sistema auditivo utiliza un conjunto de pistas para determinar la ubicación de la fuente sonora en el espacio.

Por lo general se establecen tres planos característicos en los experimentos destinados a estudiar la localización por parte del ser humano.




DISTRIBUCION


Una distribución Linux (coloquialmente llamada distro) es una distribución de software basada en el núcleo Linux que incluye determinados paquetes de software para satisfacer las necesidades de un grupo específico de usuarios, dando así origen a ediciones domésticas, empresariales y para servidores. Por lo general están compuestas, total o mayoritariamente, de software libre, aunque a menudo incorporan aplicaciones o controladores propietarios.

Además del núcleo Linux, las distribuciones incluyen habitualmente las bibliotecas y herramientas del proyecto GNU y el sistema de ventanas X Window System. Dependiendo del tipo de usuarios a los que la distribución esté dirigida se incluye también otro tipo de software como procesadores de texto, hoja de cálculo, reproductores multimedia, herramientas administrativas, etcétera. En el caso de incluir herramientas del proyecto GNU, también se utiliza el término distribución GNU/Linux.

Existen distribuciones que están soportadas comercialmente, como Fedora (Red Hat), openSUSE (Novell), Ubuntu (Canonical Ltd.), Mandriva, y distribuciones mantenidas por la comunidad como Debian y Gentoo. Aunque hay otras distribuciones que no están relacionadas con alguna empresa o comunidad, como es el caso de Slackware.


LA DIVERSIDAD


La Diversidad en una red social es la medida del campo de alternativas en el que un nodo de una red puede determinar su propio comportamiento sin afectar a otros nodos o verse afectado involuntariamete por ellos.

Cuanto más distribuida sea una red social, mayor es el, obviamente el grado de diversidad asumible por una red. La sostenibilidad o robustez de una red y su grado de diversidad potencial son pues medidas equivalentes.

En consucuencia diversidad es el resultado social probable de la lógica de la abundancia y de la organización social en plurarquía: si las opciones y acciones de cada uno no merman las posibilidades de los demás, el conjunto de elecciones muy rara vez será unánime, dado que los valores, preferencias y gustos de las personas son en si mismos diversos.


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